Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ministerio Público niega negligencia médica en muerte de Nelson Martínez

El exfuncionario fue acusado por la Fiscalía de formar parte de una multimillonaria red de corrupción en el sector petrolero venezolano, de la que Rafael Ramírez es señalado como el principal responsable

miércoles 12/12/2018
10:50 PM

Tras conocerse el fallecimiento de Nelson Pablo Martínez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Citgo, Rafael Ramírez y la periodista venezolana Sebastiana Barraez, denunciaron que presunta negligencia médica habría causado la muerte del exfuncionario.

A pesar de que requería atención médica solo lo llevaron cuando ya tenía fiebre muy alta. Entró en terapia intensiva y murió hace minutos», escribió la comunicadora social a través de su cuenta Twitter.

Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de la estatal, denunció que Martínez habría sido “maltratado durante un año por órdenes de Maduro que sabía de su enfermedad crónica. Lo humillaron y le negaron su derecho a la defensa y a la vida”.

Ante la denuncia formulada, el Ministerio Público (MP), emitió un comunicado, dónde afirma que Nelson Martínez recibía tratamiento y la adecuada atención médica “en un centro de salud donde permanecía internado”.

El señor Nelson Martínez padecía una grave enfermedad crónica cuya evolución agravó su estado y condujo a su fallecimiento. Hasta el último momento, el referido ciudadano recibió el tratamiento y la atención médica requerida en un centro de salud donde permanecía internado”, reza el comunicado.

El MP también lamentó  el deceso del exministro y expresó sus condolencias a sus familiares y amigos.

Martínez, cercano a Ramírez, fue arrestado el pasado 30 de noviembre de 2017, cuatro días después de haber sido destituido como ministro por Maduro. Había sido, igualmente, presidente de Pdvsa.

Ese mismo día fue capturado Eulogio Del Pino, quien también supo desempeñarse como ex ministro de Petróleo y ex presidente de empresa estadal. Ambos fueron acusados por la Fiscalía de formar parte de una multimillonaria red de corrupción en el sector petrolero venezolano, de la que Ramírez es señalado como el principal responsable.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE