El diario plural del Zulia

Ministerio Público investigará a “directivos” de Pdvsa, PDV y Citgo nombrados por la AN

El Fiscal General designado por la ANC anuncia que quienes aceptaron “ser nombrados” por un órgano incompetente para tales funciones actúan de manera conspirativa contra Venezuela

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, anunció el inicio de una investigación “contra la persona que se autoproclamó”, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, y las personas “que aceptaron ser nombradas írritamente como embajadores y representantes en el mundo”, entre ellas, los integrantes de las juntas directivas de Citgo, PDV Holding y Petróleos de Venezuela.

Este miércoles, el Parlamento designó una junta administradora ad hoc para Pdvsa cuyos directivos son Simón Antúnez, Gustavo J. Velasquez, Carlos José Balza, Ricardo Prada y David Smolansky.

Asimismo, se designó a los nuevos directivos de Citgo Holding y Citgo Petroleum Corporation: Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Ángel Olmeta, Andrés Padilla y Rick Esser.

“Los mencionados aceptaron ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones (...) La conducta de estos ciudadanos, que han actuado junto a gobiernos extranjeros, se puede calificar como conspirativa contra la paz ciudadana y el orden constitucional”, explicó el fiscal.

Saab enfatizó que los únicos directivos legítimamente designados para la dirección de Pdvsa y sus filiales son los que despachan desde sus oficinas, y fueron designados por el Ejecutivo, como lo estipulan la Constitución y las leyes de la República, detalló Saab.

Denunció “un asalto de la Asamblea Nacional de todos los poderes, algo que no se había visto nunca” y cuestionó la supuesta ayuda humanitaria que impulsa el gobierno de los Estados Unidos como mecanismo para desestabilizar la paz en Venezuela.

Las ayudas humanitarias  no salen por discreción de un usurpador de poder sino de la Organización de Naciones Unidas y ha sido usada como excusa por potencias para intervenir

Insistió que en nuestro país “lo que se pretende con la ayuda humanitaria es un show, un teatro muy peligroso que pretende una intervención que el pueblo mayoritariamente rechaza”.

Lea también
Comentarios
Cargando...