Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ministerio de Transporte evalúa subsidiar a estudiantes para que paguen su pasaje completo

A partir de este lunes entrarán en vigencia los nuevos costos del transporte a partir de su publicación en la Gaceta Oficial

lunes 27/08/2018
8:52 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, informó este lunes que el Gobierno prevé estudiar el rediseño del pago del pasaje estudiantil realizando un subsidio directo a la población de jóvenes para que cancelen al transportista el monto completo fijado por las autoridades de BsS 0,50 para el transporte público y BsS 1 para el privado.

Entrevistado en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, Abreu señaló que se tomará esta acción porque “el subsidio completo al transportista no es la solución“.

Agregó que existen otros aspectos que se deben considerar para las nuevas tarifas, como el subsidio a la gasolina, “por lo que el carácter transitorio permanecerá por largo tiempo”.

Todos los servicios deben comenzar a ser cancelados (…) El Programa de Recuperación Económica debe encontrarnos a todos; debemos coadyuvar a la salida económica del país”, manifestó el funcionario.

Además, informó que a partir de este lunes entrarán en vigencia los nuevos costos del transporte a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE