Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Millonaria demanda a nombre de Pdvsa enfrenta fecha clave esta semana

sábado 07/07/2018
6:20 PM
  • Banca y negocios

  • @versionfinal

  • Archivo

Pdvsa US Litigation Trust, un grupo constituido para demandar a unas 44 empresas a nombre de la compañía estatal venezolana, enfrenta esta semana una fecha clave para la continuidad de sus pretensiones ante la justicia estadounidense.

El tribunal federal que lleva el caso dio un plazo hasta el 13 de julio para recibir información acerca de cómo planea el grupo probar que realmente trabaja para Pdvsa, según documentos judiciales vistos por la agencia Red Latam.

En marzo, Pdvsa US Litigation Trust introdujo una demanda en el Distrito Sur de Florida en contra un grupo de empresas y personas que señala de obtener información privilegiada, lograr contratos, comprar petróleo por debajo del precio del mercado y pagar sobornos a funcionarios de la estatal petrolera.

La entidad, que está demandando a los comerciantes de petróleo para recuperar miles de millones de dólares para la petrolera estatal venezolana, enfrenta desafíos legales de 23 de los más de 40 acusados. El caso podría descartarse por completo después de que los representantes de Pdvsa y la República  de Venezuela no se presentaran a las audiencias semanas atrás.

La Juez Alicia M. Otazo-Reyes del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida dijo que Pdvsa US Litigation Trust “complementará el registro explicando cómo propone autenticar el acuerdo de fideicomiso, sobre el cual se basa la posición del demandante”.

El acuerdo de fideicomiso que puede entregar derechos de litigio fue firmado por funcionarios venezolanos, pero el grupo aún debe probar que Pdvsa misma consintió esa representación.

Los acusados llevaron en junio a la empresa Algamex a un interrogatorio bajo juramento, porque presumen que “podría estar suministrando los fondos para el pago de tarifas, gastos y costos” de Pdvsa en el caso y ello podría violar las sanciones del Departamento de Tesoro o la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE