Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Militares se blindan con 64 mil créditos personales

miércoles 06/01/2016
4:45 AM
  • Daniela Urdaneta

  • @versionfinal

  • Archivo

Lejos de las de las penurias que pasa el pueblo venezolano para lograr satisfacer sus necesidades de alimentos básicos, vehículos o créditos se encuentra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Al menos 64.000 créditos durante 2015 aprobó el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) a la población militar, con lo que suma la cifra de 3.500 millones de bolívares entregados desde su creación en 2013.

La entidad bancaria ha adjudicado esta suma de dinero a un total de 270.000 clientes que han solicitado créditos y microcréditos para vehículos, nómina y Mi Casa Bien Equipada, señaló una nota de prensa de Banfanb.

Durante el 2015 se inauguraron 13 agencias en las Zonas de Defensa Integral (Zodi) del país en los estados Mérida, Lara, Yaracuy, Nueva Esparta, Trujillo, Amazonas, Guárico, Portuguesa, Delta Amacuro, Cojedes, Apure y dos en Caracas.

La entidad se encuentra en etapa de ampliación de sus servicios, con la instalación de alrededor de 220 cajeros monofuncionales y multifuncionales en todo el país con una alta tecnología.

Respaldo gubernamental
Mercados con todo, desde carne subsidiada hasta coches de bebé, junto con préstamos, carros nuevos y apartamentos, son beneficios proporcionados a las Fuerzas Armadas, mientras la economía se contrae, se eleva la pobreza y la inseguridad.

Desde que Maduro llegó al poder, las fuerzas armadas han creado su propio canal de televisión, su programa de vivienda y un banco, el único de propiedad militar en el mundo, fuera de Irán y Vietnam.

Un tercio de los 28 ministros de Venezuela y la mitad de los gobernadores de los estados son ahora oficiales activos o retirados, en su mayoría compañeros del fallecido presidente Hugo Chávez.

“El ejército sigue siendo el único elemento que garantiza la estabilidad política al débil gobierno de Maduro” dijo por teléfono desde Londres Diego Moya-Ocampos, analista de la consultora IHS Country Risk, según reseñó un reportaje realizado por la agencia de noticias Bloomberg.

“Como ajeno al mundo militar, Maduro tuvo que darle a los generales papeles más importante en la gestión del país para mantenerlos a su lado. Él ha militarizado la política”, analizó el experto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE