El diario plural del Zulia

Miguel Pizarro se solidariza con la iglesia católica tras declaraciones de Maduro

El opositor afirmó que hablar de la crisis que vive Venezuela no es un delito

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), el opositor Miguel Pizarro envió sus palabras de solidaridad a la iglesia católica y el episcopado venezolano ante las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, en las que llamó a los obispos "diablos con sotana".

"Nuestras palabras de solidaridad con el episcopado y toda la Iglesia Católica ante los ataques de Nicolás Maduro", refirió en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, sostuvo en referencia a esto que "hablar de la crisis que los venezolanos sufrimos a diario no es más que narrar la realidad de este país. El Gobierno quiere convertir en delito la verdad", afirmó.

El pasado domingo, durante la procesión N° 162 de la Divina Pastoral, el obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe, pidió a la virgen librar a Venezuela de la peste de la corrupción que llevó al país a "la ruina moral, económica y social".

De igual forma, el religioso manifestó que la nación petrolera será reconstruida con el esfuerzo de todos y no la "indiferencia" de unos pocos.

Tras estos señalamientos, Maduro pidió a la Asamblea Nacional Constituyente investigar si en la procesión mariana se cometieron delitos contra el odio.

"Uno de ellos nos llamó a todos nosotros peste, llamó al pueblo chavista peste. Habría que ver (…) si las palabras emitidas por algunos de estos personajes no corresponden verdaderos delitos de odio”, expresó el mandatario nacional durante la presentación de su memoria y cuenta ante el organismo plenipotencario.

En este sentido, exhortó a las autoridades venezolanas a atender esta denuncia.

Lea también
Comentarios
Cargando...