Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Mientras unos cierran, otros nacerán: Maduro plantea crear medios de comunicación oficialistas

El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) contabilizan 48 medios impresos que han suspendido su circulación entre 2013 y 2018

lunes 27/08/2018
8:05 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

Mientras unos cierran ante la imposibilidad de cubrir los salarios de sus empleados y la falta de suministro de papel periódico, el presidente Nicolás Maduro, planteó este domingo la creación de un “nuevo modelo de comunicación” direccionados a promover su línea gubernamental.

Durante la segunda plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Cuartel de La Montaña, el mandatario nacional espera que esta nueva forma de comunicar “promueva las ideas de la revolución bolivariana“.

Propuso, además, retomar la distribución del periódico 4F, órgano de difusión del PSUV, en todas las regiones del país a través de la estructura organizativa del partido político.

“Cuántas Ubch hay, 13 mil 700, si cada Ubch vendiera 100 periódicos estaríamos vendiendo un millón 300 mil periódicos, esos son los planes que quiero de crecimiento y expansión de la capacidad de comunicación (…) El 4F es el mejor periódico político que existe en el día de hoy, la calidad de su concepto, en sus artículos, su periodismo, la calidad de su lenguaje, la calidad del periodismo que hace”, dijo.

El jefe de Estado resaltó la posibilidad de retomar la labor de los pregoneros en todas las ciudades del país.

“Sería feliz si pudiéramos retomar la idea de los pregoneros en todas las ciudades del país y sean compañeros que perfectamente puedan sustentar su vida vendiendo el periódico si entregamos un porcentaje de la venta“, manifestó.

Desde otra perspectiva

Sólo este fin de semana tres periódicos de trayectoria anunciaron el cierre por las dificultades para acceder al papel periódico para su producció. Esta vez fue el turno del Diario de Lara y El Caroreño, del estado Lara, y Última Hora de Portuguesa.

Con estos cierres el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) contabilizan 48 medios impresos que han suspendido su circulación entre 2013 y 2018, incluyendo a Versión Final.

El SNTP y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) han rechazado en reiteradas ocasiones rechazan las acciones por parte del Gobierno nacional que no permiten la dotación de papel y planchas a los medios de comunicación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE