Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Miembros del Foro Penal respaldan decisión de expulsar a Alonso Medina Roa

Según el documento de despido, el FPV tomó esta decisión bajo el criterio de que “no ha sido activo con el proyecto” y porque, presuntamente, “ha asumido conductas que contravienen los principios del foro”

lunes 05/03/2018
7:40 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

Miembros del Foro Penal Venezolano (FPV) expresaron su apoyo a la junta directiva de la ONG por la expulsión del abogado Alonso Medina Roa de la institución, quien habría denunciado que su despido fue una decisión “arbitraria” por no explicar los verdaderos motivos.

Mediante un comunicado, los abogados lamentaron que Medina “esté emitiendo opiniones que pretenden debilitar nuestro trabajo y oscurecer nuestros principios”.

“Nos consta que la Dirección Ejecutiva no toma decisiones inconsultas y mucho menos por motivos personales. El norte de nuestro trabajo no puede ser desviado por intereses personales ni políticos”, reza parte del texto.

Concluyeron expresando su apoyo a los directores generales del FPV Alfredo Romero, Gonzalo Himiob Santomé y Robiro Terán, “para seguir en la lucha y defensa de los Derechos Humanos, así como por la libertad de todos los presos políticos”.

El pasado miércoles, Medina Roa denunció haber sido desincorporado de la organización defensora. Según el documento de despido, el FPV tomó esta decisión bajo el criterio de que “no ha sido activo con el proyecto” y porque, presuntamente, “ha asumido conductas que contravienen los principios del foro”.

Sin embargo, el abogado aseveró que estas no son las verdaderas razones. Indicó que la decisión está relacionada a su participación en las mesas de diálogo entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana sin el consentimiento de los directivos del FPV.

 

A continuación el comunicado íntegro:

Nosotros, Coordinadores Regionales del Foro Penal, Coordinadores de Defensores Activos, Abogados y Voluntarios, ofrecemos respaldo absoluto y pleno a la Directiva de nuestra ONG en cuanto a la decisión de la desincorporación como directivo y miembro del Foro Penal de Alonso Medina Roa, a quien respetamos por su trabajo en la defensa de los Derechos Humanos.

Lamentamos que un antiguo miembro de esta ONG esté emitiendo opiniones que pretenden debilitar nuestro trabajo y oscurecer nuestros principios, lo que dolorosamente hace el juego a quienes violan los derechos humanos.

Consideramos, que como toda organización el Foro Penal se rige por unos estatutos y unas directrices que deben ser respetadas, habida cuenta la credibilidad que tiene nuestra organización, la cual se ha desarrollado a lo largo de muchos años con la constancia, compromiso y convicción que nos caracteriza.

Nos consta que la Dirección Ejecutiva no toma decisiones inconsultas y mucho menos por motivos personales. El norte de nuestro trabajo no puede ser desviado por intereses personales ni políticos.

Agradecemos a Alonso Medina Roa su entrega en el ejercicio de la profesión y vemos con preocupación que se desvíe de la razón por la que existimos como Abogados y Defensores de los DDHH.

Los directores Alfredo Romero, Gonzalo Himiob Santomé y Robiro Terán, pueden contar con nuestro pleno apoyo, el de nuestro equipo de abogados voluntarios y Defensores activos para seguir en la lucha y defensa de los Derechos Humanos, así como por la libertad de todos los presos políticos, por lo tanto, no descansaremos hasta #QueSeHagaJusticia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE