Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Miembros de la UCAB plantean soluciones ante la crisis económica del país

El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB, Ronald Balza, sostuvo que es vital para solucionar la crisis económica, que el “gobierno reconozca los problemas básicos”

martes 16/01/2018
12:48 PM
  • Unión Radio

  • @versionfinal

  • Referencial

Garantizar elecciones transparentes, corregir las políticas económica, profundizar en el sistema educativo y restituir el Estado de derecho, son algunas de las propuestas que hacen los expertos, de Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), para frenar la crisis económica que se vive en el país.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, el doctor en derecho y director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCAB, Miguel Mónaco, expresó que es necesario que la sociedad “entienda” que deben apoyarse, para que las medidas que están proponiendo, para solventar los problemas económicos, sean eficaces.

Mócano, afirmó que en “Venezuela no existe el Estado de derecho” porque el gobierno y los ciudadanos “no están sometidos a las leyes por igual”, además agregó, que la creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es la muestra que en el país se viola el Estado de derecho, porque “está sobre la Constitución, cambiando los artículos a su voluntad”, sin hacer consultadas bajo las reglas parlamentarias.

El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB, Ronald Balza, sostuvo que es vital para solucionar la crisis económica, que el “gobierno reconozca los problemas básicos”. El economista aclaró que no tienen acceso al presupuesto nacional “no sabemos cómo el gobierno está distribuyendo los recursos a los hospitales, escuelas y la seguridad”, dijo.

El abogado y director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, Benigno Alarcón, aseveró que la ANC, es “un gobierno sin limites constitucionales” por lo que insistió en que “no fue implementada para facilitar un proceso de transición política, sino para evitarlo”. Según Alarcón, el gobierno utiliza está institución para manejar los artículos de la Carta Magna, a su conveniencia.

Alarcón, hizo énfasis, en que para realizar un proceso de transición en el país,  es necesario la creación de una nueva ANC, que sea “elegida bajo el formato que establece la Constitución vigente”, donde exista la colaboración de “todos los sectores y que participen en una elección libre y universal”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE