El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Michelle Bachelet sostiene con Nicolás Maduro su última reunión en Venezuela

El encuentro, que transcurre en privado, es la última parada de Bachelet en su visita de tres días, después de reunirse con organizaciones civiles, representantes de Gobierno, víctimas de violaciones de derechos humanos y con el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este viernes en el palacio presidencial de Miraflores a la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, con motivo de su visita en el marco de la crisis que atraviesa el país suramericano.

El encuentro, que transcurre en privado, es la última parada de Bachelet en su visita de tres días, después de reunirse con organizaciones civiles, representantes de Gobierno, víctimas de violaciones de derechos humanos y con el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó.

Al terminar la reunión con Maduro, la expresidenta chilena se trasladará al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, donde ofrecerá declaraciones a los medios una hora antes de abandonar Venezuela, según la agenda oficial.

En la reunión con Maduro también participan su máximo representante para los derechos humanos, Larry Devoe; la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez; el canciller, Jorge Arreaza; la primera dama, Cilia Flores, y el coordinador residente de ONU en Venezuela, Peter Grohmann.

Bachelet sostuvo el jueves reuniones en la Cancillería venezolana con una decena de ministros chavistas y con los representantes de los poderes públicos, como el fiscal general, Tarek Saab, y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno.

Este viernes, la política chilena arrancó su agenda con una reunión privada con Guaidó y, según el líder opositor que es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, se mostró a favor de la liberación de los casi 700 presos políticos que hay en el país.

«Nos manifestó que está insistiendo con la liberación de los presos políticos», aseguró a periodistas el líder del Legislativo tras explicar que el encuentro se centró en «aproximar soluciones» a la «catástrofe humanitaria» que vive Venezuela.

Según la organización no gubernamental Foro Penal, que defiende a la mayoría de los considerados «presos políticos» de Venezuela y que se reunió la noche del jueves con Bachelet, hay casi 700 personas detenidas por causas de conciencia.

Se espera que en la comparecencia ante la prensa la alta comisionada comparta sus impresiones, aunque el balance será presentado de forma más detallada el próximo mes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...