El diario plural del Zulia

Miami Herald denuncia detención de su corresponsal en Venezuela

El periódico Miami Herald denunció este miércoles que su corresponsal Jim Wyss, jefe de la oficina andina del medio que viajó para cubrir la movilización a Caracas este 1 de septiembre, fue detenido por las autoridades de inmigración de Venezuela.

Wyss llegó a la capital venezolana muy temprano el martes y entró en el país con una visa de periodista válida hasta octubre. En el periódico detalló que no se había sabido nada de él desde entonces.

Wyss dijo a los editores que el día de su llegada, dos periodistas de Al Jazeera y otras organizaciones de noticias habían sido rechazados cuando trataron de entrar en el país. El Comité para la Protección de los Periodistas, dijo el miércoles que Venezuela negó la entrada a por lo menos seis periodistas que querían cubrir la protesta programada para el jueves para exigir un referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

 

"Él estaba haciendo su trabajo cuando fue detenido. Estamos exigiendo su liberación inmediata", dijo el editor ejecutivo del Herald Aminda Marqués González.

"Instamos a las autoridades venezolanas para que permitan que los periodistas cubran los acontecimientos en Venezuela, en medio de una profunda crisis económica y política", afirmó Carlos Lauría, coordinador senior del programa del CPJ para las Américas.

En el momento, las autoridades venezolanas dijeron que la detención se daba por no tener las credenciales de los medios adecuados. Desde entonces, Wyss ha regresado a Venezuela en la presentación de reportes de viaje sin problemas similares. El CPJ dijo que entre los periodistas que se les negó la entrada eran su propio corresponsal Andino, John Otis, y los periodistas de Le Monde, Caracol Radio en Colombia, Caracol TV y los dos periodistas de Al-Jazeera.

El periodista publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde expresa que se encuentra bien y fue tratado de forma profesional por las autoridades venezolanas.

Lea también
Comentarios
Cargando...