Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Merentes: en un mes se instalan empresas mineras en el país

domingo 28/02/2016
9:06 AM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), informó que en un mes se instalarán empresas mixtas para comenzar la extracción de minerales como parte de los acuerdos logrados por parte del Gobierno, en el marco del Arco Minero del Orinoco.

En un mes estarán instaladas en el país varias empresas mixtas con capital canadiense, estadounidense y alemán para iniciar la extracción de oro, cobre, plata y coltán en el Arco Minero del Orinoco, como parte de los convenios suscritos por el Estado venezolano para la explotación de minerales”.

El ente se incorpora a los proyectos productivos a partir de la negociación con más de 150 empresas de Asia, África, Europa y América, reseñó Últimas Noticias.

Merentes, aseguró que con la minería va a darse un impacto positivo en el Producto Interno Bruto (PIB) y en el desarrollo de las finanzas. “Solo en la unión de Brisas de Cuyuní y parte de Las Cristinas debe haber en 20 o 25 años alrededor de 100.000 millones de dólares en oro y cobre”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE