Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Mercado automotriz disminuyó producción en 92% en 2016

jueves 15/12/2016
6:48 PM
  • Globovisión/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

La Asociación de distribuidores de automóviles, en nueva Esparta, confirmó que se registra una caída de 92% en la producción de vehículos al cierre del año.

Gabriel Briceño, presidente de la asociación detalló que entre los 14 concesionarios que operan en la entidad, solamente 300 unidades fueron despachadas este año, agregó que el descenso no fue mayor, gracias a que una reconocida marca alemana logró importar con recursos propios a través del régimen del puerto libre

“Los últimos ocho años hemos tenido una caída dramática de nuestro sector automotriz y en la región cuando nosotros habíamos experimentado años de 10 mil unidades como en el año 2007 donde sabemos fue un año atípico, desde entonces ha venido la caída de manera estrepitosa”.

Asimismo, señaló que no vislumbran que la situación pueda revertirse en los primeros meses del 2017, mientras que el Gobierno nacional no asuma políticas económicas que puedan dinamizar el sector.

“El Gobierno no otorga divisas desde hace muchísimo tiempo y la mora que hay de la deuda que asciende a mas de 3 mil millones de bolívares con la industria automotriz persiste”.

Insistió que en la entidad al menos 3 mil puestos de empleo se encuentran en riesgo en los 14 concesionarios que existen, los cuales se han logrado mantener en una mínima operatividad.

Ante la falta de producción, la estrategia que han implementado los empresarios del sector automotriz es fortalecer la venta de vehículos usados, repuestos y demás servicios.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE