MEP: Constituyente mejorará el poder adquisitivo del pueblo

El partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) respaldó la iniciativa de Asamblea Nacional Constituyente presentada por el presidente Nicolás Maduro y la calificó como “herramienta constitucional que va a permitir crear espacios de encuentro” y mejorará el poder adquisitivo del pueblo.

Gilberto Jiménez Prieto, presidente nacional del MEP, aseguró que la oposición continúa negándose a un proceso de diálogo con el propósito de promover un estado de ingobernabilidad que contribuya a escenarios violentos.

 Jiménez Prieto aseguró que la Constituyente permitirá dejar atrás el “esquema de bonificaciones” que no generan, a largo plazo, prestaciones sociales para los trabajadores.

“Sí hay algo que el presidente Chávez defendió a capa y espada fue las prestaciones sociales, como una propiedad familiar (…) por lo tanto cualquier aumento salarial debe tener impacto directo en las prestaciones“. 

Instó al Ejecutivo a no caer en viejas prácticas aplicadas por Gobiernos antecesores para beneficiar al empleador y no a los empleados. Sostuvo que es necesario mantener a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en la calle.

Con información de AVN.