El diario plural del Zulia

MEP advierte que la oposición no tiene interés en la paz del país

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) manifestó su preocupación por las amenazas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de retirarse de los espacios de diálogo nacional y retomar la vía insurrecional.

Casto Gil Rivera, secretario general de esta organización política, acompañado de representantes nacionales, advirtió que las declaraciones de los voceros de la derecha van encaminadas a repetir acciones de violencia en el país.

“En este sentido creemos que deben de comportarse como demócratas quienes constantemente amenazan con acciones de calle y proponen el referendo revocatorio, cuando está claro que es imposible hacerlo porque no llenaron los requerimientos en los lapsos correspondientes. El mismo Chuo Torrealba sale en televisión planteando que la medida para salir de Nicolás Maduro no es constitucional”, aseveró.

Según Gil Rivera, en la oposición hay personajes que constantemente están torpedeando los procesos de pacificación y que el pueblo tenga unas Navidades felices en familia. “Están anunciando una recolección de firmas para la plantear la destitución del presidente Nicolás Maduro, lo cual demuestra que no hay interés real en conseguir la paz”, dijo, reseñado por el diario Correo del Orinoco.

“Por ello queremos llamar al pueblo a no caer a las provocaciones a este juego macabro que lo que busca es el enfrentamiento entre hermanos “ afirmó.

El dirigente anunció la reunión de 14 seccionales de esta organización política para evaluar un informe sobre las actuaciones irregulares del director regional del MEP del estado Carabobo, César Oviol que justifican su destitución. “Ha sido suspendido según el artículo 29, numerales 11 y 15 de la organización, y por ello, a pesar de todos los elementos de juicio que involucra un proceso de expulsión, hemos querido dar el legítimo derecho a la defensa y dentro del espíritu de unidad que se presenten los alegatos que se considere convenientes ante la dirección del partido”, explicó.

El vocero nacional del MEP comentó que César Oviol sigue apareciendo en los medios de comunicación hablando en nombre del comando seccional de Carabobo, solicitando la intervención de la policía y retirando el apoyo a gobernantes locales, planteamientos que no tienen sustento y que serán desmentidos por las nuevas autoridades regionales.

Lea también
Comentarios
Cargando...