El diario plural del Zulia

Menéndez: Ley contra la Guerra Económica ampliará bases productivas del país

La implementación de la Ley contra la Guerra Económica para la Racionalidad y Uniformidad para la Adquisición de Bienes y Obras Públicas, permitirá ampliar las bases productivas del país, señaló este martes el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez.

La implementación de la Ley contra la Guerra Económica para la Racionalidad y Uniformidad para la Adquisición de Bienes y Obras Públicas, permitirá ampliar las bases productivas del país, señaló este martes el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez.

"Con la Ley se podría decir que vamos a hacerle las compras públicas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de junio y julio,  y el primer mecanismo de pago que vamos a hacer no es con dinero sino con insumos, eso permite que el dinero que está no se vaya a las grandes empresas, sino que se da el bien para producir otro bien que va directo al pueblo", expresó en entrevista en el programa Dando y Dando transmitido por Tves.

Mencionó la importancia de "reconstruir la lógica del sistema productivo", aprovechando la coyuntura económica para "construir la lógica de socialismo y desechar la capitalista", otorgando valor al dinero obtenido con trabajo con los productos adquiridos.

"Si los bienes del mercado no tienen una buena lógica desde la distribución y los precios se convierten en inaccesibles desde el punto de vista de la producción, es por ello la importancia de los mecanismos de distribución directa, es decir que la gente tenga el recurso en la mano y que pueda acudir a una red que le garantice la lógica de intercambio de eso que tiene su trabajo", resaltó Menéndez.

El titular de planificación denunció el saqueo de divisas en el país perpetrado por algunos sectores que utilizan el dólar "como mercancía y no para adquirir los insumos vinculados a las cadenas productivas".

Asimismo, se refirió a  los mecanismos creados por el Ejecutivo  para proteger al pueblo frente a las acciones desestabilizadoras perpetradas por las potencias imperialistas, junto con la derecha venezolana.

“La defensa de la soberanía, la independencia y la creatividad fueron las grandes variantes de este año para enfrentar las sanciones y decretos de Estados Unidos que buscaban cercenar los esquemas de libertad económica de nuestro país”, dijo.

No obstante, destacó que “estos dos últimos años han sido de nacimiento, un momento constituyente de reorganización del andamiaje político, legal, productivo y social del país, estamos en un momento de esperanza de mirar hacia el futuro”.

Lea también
Comentarios
Cargando...