Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Menéndez cuestiona a la Unicef en materia de desnutrición

sábado 27/01/2018
3:47 AM
  • Javier Sánchez

  • versionfinal

  • Referencial

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicó recientemente una nota de prensa denunciando “elevados niveles de desnutrición entre los niños venezolanos” a causa de la crisis económica que atraviesa el país.

El Gobierno venezolano reaccionó ante la publicación del organismo internacional a través del vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación, Ricardo Menéndez, quien consideró que esa nota destaca la falta de datos que muestren de forma fiable la situación nutricional de la infancia venezolana por parte de la Unicef.

 “Hemos invitado a la discusión a los representantes de Unicef y a los distintos representantes de la Organización de Naciones Unidas porque se trata precisamente de la seriedad y el prestigio que tienen que tener instituciones de esta talla, de esta magnitud, pues es muy raro que se publiquen unos informes sin datos de corroboración de eso que se está diciendo, lo que genera dudas y dificultades con el organismo”, expresó el ministro de Planificación.

Anunció que se llevarán a cabo reuniones con los representantes del organismo internacional para constatar esa información. “Nos llama la atención que se publiquen notas de prensa con esas características“, señaló durante unas declaraciones que ofreció en el programa Al instante.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE