El diario plural del Zulia

Menéndez: Constituyente permitirá blindar los mecanismos de protección social

El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, enfatizó este jueves que el proceso constituyente, permitirá fortalecer y proteger los mecanismos de protección alcanzados por el poder popular durante 18 años de Revolución Bolivariana.

"Se trata de la necesidad de profundizar el desarrollo de la Constitución y una cosa que se ha venido demostrando, en el tiempo reciente, es la necesidad de blindar los mecanismos de protección a nuestro pueblo, los mecanismos de protección desde el punto de vista social, y sobre todo el mecanismo de protección ante la guerra económica", expresó Menéndez a la salida del foro Pensar La Constituyente.

"La guerra económica nos ha dado demostraciones claras de las vulnerabilidades a las que puede estar sujeta la sociedad venezolana. Es necesario asumir, dentro de una carta programática, dentro de una constitución programática, el desarrollo de una Venezuela que asume una ruptura desde el punto de vista del tema productivo", agregó en declaraciones a la prensa desde las instalaciones de la Escuela de Planificación en La Rinconada, Caracas.

En este sentido, manifestó que el proceso constituyente, permitirá, además, visibilizar a todos los sectores que han sido reivindicados por el proceso revolucionario impulsado por el comandante Hugo Chávez.

"Se asume la necesidad del diálogo de las bases sociales, de todos los sectores, de todos los sectores que han venido creciendo, producto del desarrollo de la Constitución Bolivariana. Hoy existen las personas que no existían en la década de los noventa. Todo el contexto que existe, producto de la Revolución, es parte de lo que se ha venido expresando y es parte de lo que se asume como parte de la constituyente", subrayó.

Señaló que este llamado realizado por el presidente Maduro es la respuesta pacífica a las agresiones generada por escuadras de choques financiadas por la extrema derecha que han generado focos violentos, con un saldo de más de 55 fallecidos, 1.000 heridos y cuantiosos daños a la propiedad pública y privada.

"Asumir la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente como un esquema dentro del contexto constitucional, pero profundamente vinculado en la necesidad de imponer la paz en el país. Esto es un tema que contrapone con la irresponsabilidad, la intención de llevar al país a un despeñadero, llevar al país a un abismo, a la violencia", indicó.

Lea también
Comentarios
Cargando...