El diario plural del Zulia

Menéndez: acciones económicas del Gobierno buscan proteger al pueblo

El también ministro de Planificación resaltó el esfuerzo del Ejecutivo por resguardar el ingreso justo de los trabajadores del país, frente a la inflación inducida por la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha.

Las acciones económicas que anunció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, tienen como objetivo proteger el ingreso y el poder adquisitivo de las familias venezolanas, destacó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

"El pueblo debe tener una bandera de lucha en contra del dólar criminal y es por eso que el presidente Nicolás Maduro presentó un esquema integral sobre los precios y el abastecimiento de productos, así como la protección de las divisas que han sido afectadas del dólar negro", expresó este jueves durante su participación en el programa Conexión Global, que transmite Telesur.

Recordó que el jefe de Estado presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados, que abarca la fijación de precios justos a 50 bienes y productos esenciales, e instruyó al Consejo Nacional de Economía Productiva y los miembros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano articular mecanismos para trabajar con las industrias y agroindustrias del país en una ruta del nuevo sistema de precios.

El también ministro de Planificación resaltó el esfuerzo del Ejecutivo por resguardar el ingreso justo de los trabajadores del país, frente a la inflación inducida por la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha.

Al respecto, se refiirió al decreto del incremento salarial de 40% que regirá a partir del 1º de septiembre y que incluirá a maestros, médicos, bomberos, policías y militares, entre otros.

Con este aumento, el salario mínimo mensual pasará de 97.531 a 136.544 bolívares y el bono de alimentación se incrementará de 153.000 a 189.000 bolívares, con lo que el ingreso mínimo de los venezolanos asciende de 250.531 a 325.444 bolívares mensuales.

"El día de ayer el Presidente generó el aumento salarial número 40, contra nueve incrementos salariales que existieron en la cuarta República", recordó al ser citado por una nota de prensa del despacho de Planificación.

Por su parte, los pensionados del país percibirán el aumento de 40%, para recibir 136.544 bolívares y un bono especial de guerra económica de 40.963 bolívares, para un ingreso total de Bs 177.507 mensuales.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...