Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Meléndez: presencia militar en las calles brindarán “sensación de seguridad” a los venezolanos

viernes 20/05/2016
7:39 AM
  • Karina Olivares/Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada oficialista, Carmen Meléndez, señaló este 20 de mayo que la presencia de los efectivos castrenses en las calles del territorio nacional obedece a las directrices ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, para la protección y seguridad de la ciudadanía en general.

“El que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) esté en la calle es para reforzar la seguridad, para que el pueblo se sienta seguro … La gente en la calle tiene esa sensación de seguridad gracias a los militares que están presentes“.

La parlamentaria, explicó que los ejercicios militares Independencia 2016 en el marco del Plan Nacional de Defensa y Seguridad de la Patria, se realizarán para probar el “apresto operacional” de la FANB. Indicó que se contará con la participación del Poder Popular.

“Los consejos comunales participarán manteniendo la producción en el sector que les toque (…) Los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), deben estar preparados para la distribución de alimentos y medicinas durante la emergencia.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por VTV, Meléndez, acotó que estos ejercicios permitirán hacer una evaluación de este componente de seguridad, detectar las fallas y por ende establecer los mecanismos para resolverlas, además de preparar al pueblo ante cualquier contingencia.

Apuntó que existe toda una planificación previa para la realización de estas prácticas las cuales a su juicio, fortalecerán una vez más la unión cívico-militar. Anunció que para el segundo semestre de este año se realizará otra práctica militar en todo el país para “la defensa de la patria ante cualquier amenaza internacional”.

“Estamos preparándonos para cualquier contingencia en defensa de la patria”, sentenció la legisladora, en relación a las presuntas “amenazas” internas y externas para destruir a Venezuela. Señaló que la participación del pueblo es determinante para evitar cualquier ataque, al tiempo que aseguró: “La unión cívico-militar está fortalecida“.

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE