Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Mejía: “Prevalece el control político sobre la prosperidad económica”

Señaló que en Venezuela seguirán funcionando dos mercados de divisas: "el real (paralelo) y el regulado por el Ejecutivo"

lunes 10/09/2018
12:37 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, aseguró este lunes que el Gobierno engaña a los venezolanos anunciando que habrá libre convertibilidad de la moneda en el país porque, a su juicio, “no hay suficiente oferta de divisas“.

“Hemos constatado que realmente no hay cambio significativo en el nuevo convenio cambiario. El Banco Central de Venezuela (BCV) dice que hay ‘nuevas reglas del juego‘ pero son las mismas (…) Nadie va a adquirir dólares en un banco cuando la tasa en el mercado negro es mucho mayor y no hay divisas”, indicó Mejía durante una rueda de prensa.

Tras la explicación, señaló que en Venezuela seguirán funcionando dos mercados de divisas: “el real (paralelo) y el regulado por el Ejecutivo”.

“Cuando el plan económico fue anunciado dijimos que no había medida alguna que buscara aumentar la productividad y las divisas que entran a la nación (…) Prevalece el control político sobre la prosperidad económica“, lamentó.

El también dirigente de Voluntad Popular (VP) comentó que el “paquetazo” de Nicolás Maduro no traerá ninguna solución a la economía del país y afectará aún más la vida de los venezolanos.

“Ahora es que la población ve sus peores efectos, efectos negativos. La primera consecuencia es más inflación. Los precios se han disparado en solo días, comenzando por el transporte público que aumentó mil %, los precios de los alimentos se han desatado”, dijo Mejía.

Indicó que los millones de venezolanos que se han ido del país ha sido porque la “crisis se ha vuelto insostenible“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE