Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Mejía: control cambiario ha sido la mayor fuente de corrupción en Venezuela

Explicó que la Asamblea Nacional (AN) es el único organismo con competencia en la materia, reformar y derogar leyes en Venezuela

viernes 03/08/2018
4:44 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El coordinador de Voluntad Popular (VP) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, manifestó este viernes que el control de cambio, impuesto en el año 2003 por el fallecido expresidente Hugo Chávez  ha sido la mayor fuente de corrupción en Venezuela.

A pesar que se mostró de acuerdo con la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, rechazó que haya sido ejecutada de forma “irregular e inconstitucional” por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Deja muchas interrogantes como las implicaciones y de qué manera va a implementarse (…) No sabemos quiénes, ni cómo van a operar ahora estas casas de cambio y lo más importante es que es una medida aislada, que no va a resolver el problema económico en país”, puntualizó.

Explicó que la Asamblea Nacional (AN) es el único organismo con competencia en la materia, reformar y derogar leyes en Venezuela.

Mejía aseguró que aunque haya nuevos regímenes cambiarios, el control seguirá existiendo.

“Según entendemos, continúa también el dólar preferencial, esto origina gran parte de la corrupción de los últimos años (…) Es a través del control cambiario que altos funcionarios del Gobierno se han enriquecido a costa del pueblo venezolano, con la mirada cómplice del régimen”, dijo.

Consideró “insuficiente” esta medida aprobada por la ANC porque, a su juicio, no resolverá la crisis económica que atraviesa el país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE