Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Médicos venezolanos exigen al Gobierno dotación de insumos en hospitales

miércoles 13/04/2016
10:51 AM
  • Laura Gamboa / Foto: captura

  • @versionfinal

  • Archivo

Autoridades de la Federación Médica Venezolana (FMV) y del sector salud se concentraron este miércoles en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, para exigir al Ejecutivo dotación de insumos para los hospitales.

“El Gobierno debe cumplir con lo que establece la Constitución y debe dotar los hospitales como debe ser (…)  y entender por qué con tantos recursos e ingresos millonarios tenemos este holocausto de la salud”.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León, señaló que en los hospitales se cuenta con el 4 % de insumos para resolver los problemas y que hay centros de salud que no cuentan ni con alimentación. Apuntó que desde hace 10 años vienen denunciando la grave situación por la que atraviesa el sector salud del país.

“El Gobierno no atiende el llamado de la Federación Médica, el llamado de las madres y padres, que se les está muriendo sus niños (…) este es un Gobierno que siente un desprecio por los más necesitados, un paciente oncológico no consigue medicamentos, los epilépticos tienen seis meses sin medicamentos, los diabéticos”.

Comentó que el Gobierno en 17 años no suministró a los médicos información importante en materia de salud.

Aseguró que la ley de medicina “es una ley chavista” que fue modificada sin la participación de la sociedad y los colegios de médicos y debe ser reestructurada .

Asimismo, señaló que la declaración de crisis humanitaria hecha por parte de la Asamblea Nacional es un paso positivo y ya 18 países han manifestado su preocupación por la situación del país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE