El diario plural del Zulia

Médicos del Hospital Central de Maracay y del Zulia formalizan denuncias ante la AN

Este martes, los miembros de la Sub-Comisión de Salud, instancia adscrita a la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), se reunieron con el grupo de médicos que hace pocos días fueron despedidos del Hospital Central de Maracay, estado Aragua. Los galenos denunciaron despidos injustificados y la situación de precariedad que actualmente presenta el lugar. A su vez, aprovecharon la oportunidad, para testificar situaciones irregulares de violencia que se presentaron durante este lunes 17 de octubre.

El diputado y presidente de la Sub-Comisión de Salud, José Manuel Olivares (Unidad-Vargas), manifestó que ese tipo de acciones violentas no debe ser avalado por parte de ningún sector político, puesto, que los pacientes no tienen nada que ver con la forma como se está haciendo política en Venezuela. Resaltó que la situación de los dos médicos despedidos “injustificadamente” en el hospital de Aragua, es algo que debe resolverse a la brevedad posible.

Asimismo, fueron atendidas en la reunión un grupo de madres de niños cardiópatas del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano "Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa", quienes también denunciaron las deplorables condiciones en las que se encuentra el nosocomio, la carencia de insumos y la falta de asistencia médica.

En cuanto a este tema, el parlamentario José Olivares, aseguró que se pondrán de acuerdo con el resto de los diputados que conforman la Sub-Comisión para visitar el Hospital Cardiológico y realizar la debida inspección.

“Los niños que sufren cardiopatías congénitas deben ser atendidos con suprema obligatoriedad; eso no es un juego (…) La salud del pueblo no es un juego y eso es algo que a nadie se le puede olvidar”, dijo.

Olivares también recibió a médicos especialistas –nuevos ingresos del MPPSALUD del Estado Zulia quienes denunciaron que fueron contratos en el mes de enero y hasta la fecha no les han cancelado ningún beneficio.

Por otro lado, la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios también fue atendida, así como al presidente de la Fundación Para el Desarrollo de Ocumare de Los Valles del Tuy del estado Miranda, Jean Carlos Rodríguez, quien expuso la grave situación en la que se encuentra el Hospital Simón Bolívar, así como la representante del Sindicato de Hospitales y Clínicas SUNEP-SAS del Hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia para denunciar las malas condiciones del hospital, irregularidades administrativas, robos de equipos médicos, maltrato del personal administrativo, obrero, médico y de enfermeras.

Cabe destacar, tal como lo informó el diputado Olivares, todas estas denuncias servirán de insumo para un informe que se está preparando sobre la precaria situación de salu que se vive en Venezuela.

Lea también
Comentarios
Cargando...