El diario plural del Zulia

MCM: reconocer la ANC sería "traicionar" la lucha ciudadana [+Tuits]

Los gobernadores electos en Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida, Táchira y Zulia no han podido tomar posesión de su cargo porque no se han juramentado ante la Constituyente

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, Maria Corina Machado, aseveró este domingo que los gobernadores electos de la oposición no deben juramentarse ni reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para asumir su cargo.

A través de una serie de mensajes compartidos en la red social Twitter, enfatizó que el acto de subordinación al que se está obligando a los mandatarios regionales que resultaron ganadores el pasado domingo, 15 de octubre, forma parte de una estrategia política que adoptó el Gobierno para perpetuarse en el poder y darle legitimidad a la ANC.

"Éste fue el propósito de las "elecciones": imponer la "subordinación" de la oposición a la fraudulenta constituyente cubana".

Para la exdiputada venezolana, "no hay nada que consultar", el pueblo habló y no está dispuesto a reconocer el mecanismo popular por considerarlo "fraudulento".

"No hay nada que consultar a la gente sobre la ANC: en la calle y con los votos -el -,el pueblo habló. Y habló claro: no la reconocemos".

A su juicio, el acto subordinación es considerado como traición a todos los venezolanos que participaron en la consulta popular que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) organizó el 16 de julio del presente año.

"Ahora,un gobernador no puede reconocer -ni directa,ni indirectamente- a la constituyente cubana. Eso sería traicionar la lucha ciudadana".

Elecciones regionales: estrategia del Ejecutivo para seguir en el poder

La opositora considera que el Gobierno accedió a realizar los comicios de gobernadores para ganar tiempo y mantenerse en el poder "a costa de lo que sea".

"El régimen totalitario-criminal no cree ni en diálogo, ni en elecciones. Su obsesión es ganar tiempo para quedarse en el poder al precio que sea".

En este sentido, pidió a los ciudadanos apoyar la consolidación de una nueva fuerza política que mantenga una posición firme y coherente y que no se salga del mandato del 16 de julio.

"Tenemos mucho que aprender y aprovechar de los eventos de estos últimos días para avanzar en nuestra lucha por la Libertad (...) Hoy tenemos una ventana de oportunidad para derrotar al régimen porque 80% del país lo repudia y el mundo está dispuesto a actuar con fuerza".

Agregó:  "Es indispensable aferrarnos a una estrategia eficaz, firme y clara de presión y rebeldía cívica y de articulación internacional".

Lea también
Comentarios
Cargando...