Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Matta: Venezuela necesita medidas acertadas para superar la crisis

martes 19/01/2016
1:29 PM
  • Nota de prensa/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Ante el Decreto de Emergencia Económica anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, los diputados del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Zulia, realizaron asambleas en cada circuito donde fueron elegidos, denominada “Parlamentarismo ciudadano” y conocer la opinión de las comunidades ante este decreto.

Durante la jornada, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo, Elías Matta, manifestó que se revisará a fondo el documento entregado por el Ejecutivo nacional ante el Parlamento en su “Memoria y Cuenta”, ya que a su juicio, hay ministros responsables de la crisis económica que vive el país.

El también presidente del partido UNT en el estado Zulia, sostiene que el Gobierno nacional puede crear nuevas partidas y hacer licitaciones a dedo y podría dejar a las alcaldías y gobernaciones sin dinero.

“Más control, más intervención y licencia para tomar empresas están en el Decreto de Emergencia. “Se habla de inflación inducida y de precios ficticios. El artículo 4 de esa ley es un corralito. Y me pregunto: ¿restringir dinero para qué? ¿Con eso pretenden reducir la inflación? La gente ya no cree, la gente no es estúpida”.

El dirigente político indicó que la situación económica del país no amerita un decreto de emergencia sino medidas acertadas para superar esta crisis. “Este es un decreto que está hecho para que nosotros no lo aprobemos. Es como una nueva Habilitante o más que eso”.

De igual manera, el diputado suplente a la AN, José Sánchez “Mazuco”, indicó que el decreto de emergencia económica lo anunció el Gobierno desde el momento en que paralizaron la producción en el país, la falta de exportación y una gran dependencia del petróleo.

A su vez, Sánchez informó de que en estas asambleas de “Parlamentarismo ciudadano” se le rindió cuenta a la población de las acciones que ha tomado la AN desde su instalación, el pasado 5 de enero. “Hemos acordado darle prioridad a las leyes de contenido ciudadano, porque estamos al servicio del pueblo y sabemos la grave situación que enfrenta el país en lo social, económico y político”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE