Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Más finqueros se pronuncian por crisis de efectivo para pagar a sus trabajadores

El asesor legal de Asocipres, Sergio Urdaneta recalcó que deben pagarle a los Guardias Nacionales un porcentaje del 10% al 25% para permitir que los empresarios lleven el efectivo a sus fincas

sábado 09/09/2017
1:20 AM
  • Harold Mejía

  • @VersionFinal

  • Archivo | Juan Guerrero

La denuncia efectuada el jueves por la Asociación de Productores La Esperanza (Asocipres) despertó a nuevos patrones agrícolas afectados por la crisis de efectivo, que ha traído como consecuencia una serie de “alcabalas ilícitas” que reportan pérdidas en los propietarios de hasta un 40%.

El asesor legal de Asocipres, Sergio Urdaneta recalcó que “luego de pagar entre 15% y 20% a las mafias bancarias para obtener el efectivo para cancelar a sus trabajadores, deben pagarle a los Guardias Nacionales un porcentaje del 10% al 25% para permitir que los empresarios lleven el efectivo a sus fincas. Esto es un atraso, volvemos al tiempo de la guerrilla, pero está vez secuestran es el pago del sueldo de otros trabajadores”.

José Manuel Sierra, productor del Sur del Lago denunció la misma irregularidad:“A mis despepitadores de cacao les he pagado incompleto, pues los bancos nos niegan el dinero y los avances de efectivos nos cargan asxiados”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE