Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Más de 42 millones de kilos de pescado se han producido este año

sábado 22/04/2017
11:56 AM
  • Agencias/ Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

En lo que va de año, la producción de rubros marinos alcanza los 42.300.700 kilos para nutrir las Ferias Socialistas del Pescado que lleva adelante el Gobierno nacional, informó este sábado el ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco.

Desde la calle Cuatro de los Jardines del Valle, en Caracas, el Jefe de la cartera ministerial indicó también que en lo que va de zafra se han obtenido 8.685.799 kilos de sardinas, distribuidos en jornadas organizadas en comunidades del país.

“Estamos impulsando la productividad en el sector pesquero y acuícola de nuestro país. Con la producción de nuestros pescadores y por lineamiento de nuestro presidente, Nicolás Maduro, estamos garantizando el abastecimiento de manera oportuna para garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo”, señaló, reseñado por AVN.

Pinto, en nombre del Consejo Presidencial de Pecadores, también repudió el asedio y violencia que sufrieron el pasado jueves los pacientes y el personal médico del Hospital Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Chavéz, ubicado en la parroquia El Valle. En ese sentido, indicó que el Gobierno nacional continuará garantizando la distribución del rubro en la zona, donde este sábado se distribuyen 7.500 kilos.

“Los pescadores artesanales no vamos a fallar ningún fin de semana y continuaremos cumpliendo con nuestro pueblo para garantizar la distribución del rubro”, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE