Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Más de 2 millones de electores tienen derecho a sufragar en regionales en Zulia

Para ello serán activados 1.338 centros de votación en toda la geografía zuliana y los cuales contarán con 3.802 mesas electorales.

sábado 07/10/2017
6:33 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Juan Guerrero-Archivo

Un total de 2 millones 452 mil 432 electores tienen derecho a ejercer el derecho al voto en el estado Zulia, en los comicios para elegir al nuevo gobernador de la entidad, pautados para el domingo 15 de Octubre, informó la coordinadora estadal del Consejo Nacional Electoral, Mariana Medina.

Para ello serán activados 1.338 centros de votación en toda la geografía zuliana y los cuales contarán con 3.802 mesas electorales.

Medina detalló que para el evento electoral se desplegará una plataforma técnica y humana, que suman 6.300 operadores y técnicos.

“En este momento y hasta el próximo 12 de octubre estamos desarrollando el plan contacto popular con la tecnología electoral, para lo cual hemos dispuesto de 42 puntos de la Feria Electoral, ubicados en las plazas Bolívar del estado, donde los electores se familiarizan con el proceso”, explicó.

Sobre la campaña electoral, indicó que 32 fiscales supervisan el desarrollo de la misma, para velar por el cumplimiento que la regula.

La titular del ente electoral en Zulia informó que 164 núcleos de formación, situados en todas las parroquias del estado, están abiertos en la formación dirigida a miembros de mesa. Estos estarán activos hasta el 12 de octubre, a la espera de todos los ciudadanos que fueron electos a través del sorteo para el proceso electoral.

En cuanto a la acreditación de testigos, refirió que las organizaciones políticas que están participando en la contienda electoral deben acudir a la Junta Electoral Municipal y regional hasta el sábado 14 de octubre a fin de presentar sus testigos.

Explicó que el cronograma electoral se viene cumpliendo con toda normalidad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE