Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Marquina: Henri Falcón podría darle legitimidad a Maduro tras elecciones

Manifestó que es necesario estudiar el origen de todos los candidatos a la presidencia. "No queremos que se repita la historia como en el caso de Nicaragua donde el Gobierno se construyó su propia oposición"

lunes 07/05/2018
10:38 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, rechazó este domingo que el candidato opositor Henri Falcón, legitime los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, al no retirarse de los comicios.

Entrevistado en el programa Diálogo Con… transmitido por Televen, Marquina criticó que el contrincante del presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, no haya suspendido su participación en las elecciones, luego de haber asegurado que abandonaría su postulación si no había observación internacional.

“El señor Henri Falcón dijo: si no hay observación internacional me retiro, pero no se ha retirado (…) No quisiera pensar que después del 20 de mayo podríamos ver a Falcón pretendiendo darle legitimidad al Gobierno diciendo que se incorporaría a un Gobierno de unidad nacional”, dijo.

De esta forma, manifestó que es necesario estudiar el origen de todos los candidatos a la presidencia. “No queremos que se repita la historia como en el caso de Nicaragua donde el Gobierno se construyó su propia oposición“.

El parlamentario rechazó la grave crisis que se vive en el país y aseveró que el Ejecutivo se ha encargado de implementar estrategias para mantener un control sobre la sociedad. “Los que están en el poder generan pobreza deliberadamente para de alguna manejara ejercer el control sobre la población (…) Yo veo un país sumergido en la peor crisis económica de toda su historia“, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE