El diario plural del Zulia

Márquez: "No importa lo que Maduro quiera hacer, no cuenta con capital político"

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, rechazó las "amenazas" del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de "demandar" a la directiva de esta institución por "usurpación de funciones". Expresó que con este tipo de acciones, lo que se está haciendo es agregar más "presión" a un sistema a punto de "explotar".

"No importa lo que el Presidente quiera hacer, porque no tiene capital político. Este es un Gobierno que ha perdido el apoyo de los venezolanos porque no está generando solución al problema cotidiano. Un Gobierno que no puede dar seguridad a sus ciudadanos, es un Gobierno que fracasó".

Durante una entrevista concedida al Noticiero Televen, el parlamentario, opinó que Maduro "no anda bien de la cabeza", ya que a su juicio, debería buscar las vías para devolverle la calma a los ciudadanos y solucionar la crisis, en vez de sumar más. En ese sentido, consideró que la "salida más rápida a la crisis es el entendimiento".

"Maduro puede intentar demandarnos y diluirnos pero eso no amilana el malestar del pueblo, pareciera que quisiera buscar la violencia (...) Estamos ante un Gobierno que no sabe qué hacer".

Enrique Márquez, insistió que el Referendo Revocatorio es la válvula de escape a la "presión social". Señaló que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) publica el cronograma, bajaría la tensión de los venezolanos, quienes "verían la luz al final del túnel" en medio de la crisis. "El referendo es este año porque la gente no soporta la presión".

Asimismo, enfatizó que el Gobierno tiene que tomar medidas económicas urgentes, tras reconocer la dificultad que atraviesa Venezuela en todos sus sectores y trabajar en conjunto con la oposición. "El Gobierno tiene que determinar cuál es la solución a los problemas, pues la crisis no puede ser manejada eternamente con pañitos calientes".

Cuestionado por la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela, el diputado opositor, explicó que este instrumento no significa el "derrocamiento" de Maduro. Aclaró que una comisión vendría al país para brindar atención especial y evaluar lo que sucede en la nación suramericana.

"Venezuela es firmante de la Carta Democrática y tiene que aceptar el dictamen de la OEA (...) Maduro con sus actuaciones no puede seguir violando la Constitución todos los días".

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...