Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Márquez: los 112 diputados de la MUD acudirán a la juramentación de AN

lunes 04/01/2016
10:39 AM
  • Agencia / Foto: captura

  • @versionfinal

  • Archivo

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, expresó este lunes que la coalición opositora espera que la juramentación de los nuevos diputados, la cual se realizará este martes 5 de enero, “transcurra con normalidad”.

En una entrevista ofrecida al noticiero de Venevisión, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que la constitución “establece lo que debe ocurrir, los parlamentarios electos deben juramentarse con normalidad”. 

Márquez, aseguró que los 112 diputados electos por la Unidad Democráticas asistirán al Palacio Legislativo, a pesar de la decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se suspende la proclamación de los parlamentarios electos por el estado Amazonas.

El diputado zuliano apuntó que “los 112 parlamentarios iremos hasta el Parlamento. Si hubiese inconvenientes para la entrada de todos los diputados, ya hemos implementado un mecanismo para garantizar la seguridad, a pesar de los obstáculos”.

Por otra parte, indicó que el Gobierno nacional “no debería estarse ocupando de nosotros, sino del desabastecimiento, la inseguridad, y todos los problemas a los que no está dando respuesta”.

Asimismo, invitó a los venezolanos a acompañarlos mañana a la movilización que realizará la oposición desde La Hoyada hasta el Parlamento nacional para el acto de instalación, “es muy importante que el pueblo que nos apoyó nos acompañe en este proceso”.

Márquez mencionó el tema de la marcha convocada por movimientos sociales y colectivos afectos al Gobierno nacional, para “defender la patria” y manifestó que, “hay muchos rumores de que el Gobierno ha convocado a colectivos y movimientos sociales a las calles para ese día, pero confiamos en que todo va a transcurrir en calma y hacemos un llamado al gobierno para que esto transcurra en paz porque no es inusual que se juramenten los nuevos candidatos  (…) Tenemos mucha confianza en que la Guardia Nacional Bolivariana apostada en el Palacio, que tiene la responsabilidad de proteger, para que actúe apegado a las leyes y a la Constitución”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE