El diario plural del Zulia

Márquez: Ley del Trabajo "es intocable por ahora"

“La reforma de la Ley del trabajo no está en nuestra agenda, es intocable por ahora”, así lo aseguró este domingo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez.

Durante una entrevista ofrecida a Globovisión, el Parlamentario por la Mesa de la Unidad se refirió a la Ley Orgánica del Trabajo y señaló que es necesario que exista un consenso social para determinar si la normativa ha beneficiado o no al venezolano, pero que por el momento no que es la prioridad para los diputados de la Unidad.

El diputado zuliano reafirmó que entre las medidas urgentes que se deben tomar, están las relacionadas con la reactivación de la economía del país, y destacó que entre ellas debe estar la protección de la producción nacional mediante la reforma de la Ley sobre Soberanía Agroalimentaria para que el Ejecutivo ya no tenga potestad de expropiar tierras cuando quiera. Al respeto mencionó que es importante el respeto a la propiedad privada.

Asimismo, habló sobre la reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), a la necesidad de que el presidente Maduro modifique el régimen cambiario para poder sincerar precios en el mercado. No obstante, subrayó que si el Gobierno no colabora el parlamento queda de manos atadas.

“La AN no puede tomar medidas económicas, no puede cambiar ministros, eso lo hace el Poder Ejecutivo, si decide a hacer cambios pues los vamos a respaldar con previo debate”.

Sobre la Ley de Precios Justos manifestó que la dejarán intacta, en tanto que, de nada sirve buscar mejorar e este aspecto si el Gobierno no toma decisiones económicas acertadas.

Para el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el Gobierno Nacional tiene en sus manos la posibilidad de salir de la crisis política, económica y social que vive Venezuela.

Señaló que si el Ejecutivo rectifica en sus políticas y comienza a generar soluciones para la población, dando prioridad al tema económico, habría posibilidad de que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo puedan converger en aspectos necesarios para dar calidad de vida a los venezolanos.

Revocatorio 

Al ser consultado sobre el revocatorio para el presidente Nicolás Maduro, Márquez aclaró que el Parlamento no tiene el poder para sacar al Mandatario nacional "es la población que puede hacerlo si el Gobierno no toma las medidas necesarias, si sigue anclado con la guerra económica y no busca soluciones. El Ejecutivo debe pensar que algo malo está haciendo para que no haya comida, para que la inseguridad esté desatada, si no lo hace, la gente dirá que es hora de desplazarlo".

Aseveró que la MUD manejará con mucha seriedad cualquier mecanismo constitucional que se active para salir del actual Gobierno.

"No se trata de utilizar un poder para desde allí disparar, no llegamos para el debate estéril, ojalá que el Poder Ejecutivo pueda entender y hacer las correcciones".

Lea también
Comentarios
Cargando...