El diario plural del Zulia

Márquez: fui sancionado por promover el derecho constitucional del voto

Hizo un llamado a la MUD para que dejar abiertas las puertas a la "libertad de conciencia" de la oposición venezolana, sin tener miedo de alguna sanción como lo hicieron con él

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Enrique Márquez, rechazó que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) haya tomado la decisión de suspenderlo de la tolda azul, luego de anunciar su postura en contra del abstencionismo, promovido por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones presidenciales, y asegurar que votará por el candidato Henri Falcón, el próximo 20 de mayo.

Durante un acto de campaña de Falcón en Maracaibo, Márquez expresó sus deseos de continuar en la militancia del partido y aseveró que su único pecado fue llamar a los venezolanos a ejercer su derecho constitucional del sufragio.

"Fui sancionado por, primero, ejercer un derecho constitucional como lo es el voto; y segundo, por ejercer un derecho de opinión que, a propósito, es la opinión que siempre ha tenido mi partido durante todo este tiempo, la ruta es electoral. Fui sancionado por ejercer el mismo derecho que ejerció Manuel Rosales en el 2006 al participar en contra de la corriente, fui sancionado por ejercer el derecho que ejerció Manuel Rosales el año pasado para aspirar a la Gobernación del Zulia, y muchos de nosotros lo apoyamos", dijo.

Asimismo, el parlamentario hizo un llamado a la MUD para que dejar abiertas las puertas a la "libertad de conciencia" de la oposición venezolana, sin tener miedo de alguna sanción como lo hicieron con él, reiterando así su rechazo a la postura abstencionista que han tomado los mayores partidos opositores de Venezuela.

“Las cúpulas de los partidos están equivocadas y no están oyendo lo que dice la gente (...) El voto por Henri Falcón es reconocer que es un hombre que tiene las herramientas para gobernar a Venezuela en un momento difícil, esta es la transición pacífica y política que tenemos a la mano en el corto plazo", dijo Márquez.

A través de un comunicado, UNT expresó que la medida de suspensión fue tomada por regirse a sus estatutos internos, “brindando las garantías al debido proceso, así como el de la defensa para tomar las decisiones disciplinarias que conlleve este hecho”.

“Mientras se cumple las medidas disciplinarias de rigor, Márquez ha quedado suspendido de la militancia partidista, y destituido del cargo que ocupaba en la organización. Por lo que, debe dejar de hacer uso de las imágenes que identifican a nuestro partido”, reza el texto.

De esta forma, la tolda azul reiteró que seguirá la línea adoptada por la MUD de no participar en las elecciones presidenciales por "no brindar las condiciones para que el pueblo elija libremente”.

Lea también
Comentarios
Cargando...