Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Márquez: con Ley de Producción Nacional se podría «llenar anaqueles» en unos meses

lunes 18/04/2016
8:23 AM
  • Redacción Versión Final/Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), sostuvo la noche de este domingo que de implementarse la Ley de Producción Nacional, en unos meses podría cesar el desabastecimiento de los productos básicos en el país.

«De implementarse esa ley, nosotros pudiéramos tener en unos meses la posibilidad de llenar los anaqueles de los supermercados en Venezuela (…) Sí estamos impulsando una ley para que el Gobierno esté obligado a aceptar la ayuda internacional».

En una entrevista concedida al programa Al Descubierto, difundido por Venevisión, Márquez, enfatizó que es necesario impulsar la producción nacional. Rechazó que el Ejecutivo catalogue de «enemigo» al sector privado.

Sumó que con dicho instrumento legal, el Parlamento tendría los «elementos necesarios para estimular la inversión del sector privado, el Gobierno trata al sector privado como si fueran enemigos. Nosotros queremos tratarlos como aliados».

De la misma manera, el parlamentario, apuntó que con este instrumento legal se quiere «meter la lupa» a las empresas del Estado. «Cuando la ley señala que hay que meterle la lupa a las empresas que tiene el Estado que deberían estar produciendo y no producen«.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE