Marleny Contreras promueve en China el turismo hacia Venezuela

marleny china1 version final

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, viajó hasta la República Popular de China, para promover el turismo hacia Venezuela, conjuntamente con una comitiva de la cartera ministerial que representa.

La autoridad venezolana estuvo presente en el acto inaugural de la Bite 2016, donde el país caribeño promueve sus bondades a través de un stand que además exhibe el mejor ron del mundo de la mano de una delegación de Bancoex. Contreras recorrió el recinto ferial junto al embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa y algunos ministros de turismo.

merleny china2 version finalEntre los asuntos tratados la delegación, coincidió en que se debe superar el elemento de la conectividad, la distancia geográfica no debe ser un impedimento para los visitantes de otras latitudes, y destacaron como potencialidad el incremento de las relaciones con China, impulsado por Hugo Chávez y que hoy es fortalecido por Nicolás Maduro.

De igual forma, indicó que estos encuentros promueven el desarrollo de la actividad turística sin la afectación de los recursos naturales y profundizan el turismo tradicional en las comunidades, las montañas, la cultura, entre otros. “El turismo tiene que ser un elemento de desarrollo, de crecimiento y de inclusión”.

“China es el principal emisor de turistas en el mundo, aproximadamente 130 millones de ciudadanos de este país visitan diversos destinos anualmente”, explicó Contreras. Un millón 200 mil chinos visitan América Latina.

Contreras ha participado en dos eventos internacionales que se celebran en la ciudad de Beijing, como son La Primera Conferencia Mundial de Turismo para el Desarrollo que preside la OMT y la 13ª Feria Internacional del Turismo Beijing 2016, donde la delegación buscará incrementar las visitas de turistas chinos al país suramericano.