Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Marinos paralizan el muelle Ana María Campos

martes 27/09/2016
5:19 AM
  • Daniela Urdaneta Balzán / Foto; Miguel Romero

  • @versionfinal

  • Archivo

Los embarques y desembarques en el Muelle Ana María Campos (antiguo muelle de Pequiven) se encuentran parados. El motivo: la exigencia de más 300 trabajadores de la empresa Terminales de Maracaibo, Servicios Marítimos la firma del contrato colectivo, la inseguridad y la no cancelación de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA).

El lunes, los trabajadores de los remolques tomaron el muelle para exigir a la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que cumpla con sus derechos laborales, manifestaron que tienen un atraso de cuatro años de retroactivos y el sueldo que devengan “es miserable”.

La empresa fue comprada en un 98% por Pdvsa y hay una cuerda de corruptos que se están robando el dinero de nosotros que somos padres de familias, exigimos un contrato colectivo y el pago de nuestros servicios porque no es su ciente el sueldo que estamos ganando”, dijo Santiago Rondón, marino de remolque.

La empresa privada es la encargada, conjuntamente con ACBL de Venezuela, de trasladar la materia prima de CVG Bauxilum, desde Ciudad Guayana hasta el municipio Cedeño, vía marítima a través del Río Orinoco.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE