Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Margarita mantiene su potencial pese a falta de luz y agua, según Conseturismo

viernes 20/05/2016
9:26 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), José Yapur, aseguró que Margarita mantiene su potencial en el sector turístico, a pesar de la falta de agua y energía eléctrica, que afecta en gran medida el turismo en la isla. “Si logramos superar esta situación, tendremos un servicio de calidad”.

En ese sentido, el representante del sector turismo recordó la suspensión de las operaciones para la temporada 2016-2017 por parte de la empresa Pullmantur, una de las principales operadoras de cruceros a Venezuela.

“Esto se generó en parte por medidas comerciales y, otra que se conoce de manera extraoficial, es que no le parecía atractivo a los turistas para el desembarque, por las instalaciones cercanas al puerto El Guamache, en el estado Nueva Esparta, pues cuando se comparaban con otros puertos como el de Cartagena, en Colombia, estos lugares ofrecían a muchos más comodidad a los pasajeros”, explicó Yapur, en entrevista con Unión Radio. 

Esta decisión dijo que traerá como consecuencia que muchas personas pierdan su empleo, “porque habían quienes iban al crucero a hacer turismo y otros que iban a trabajar”.

Finalmente, con respecto a la reducción de vuelos por parte de Conviasa a la isla, el presidente de Conseturismo indicó que “casi siempre esto ocurre para esta temporada, pues los equipos pasan a mantenimiento y la flota a realizar cursos”.

Apuntó que con estas medidas “son más de 1.000 pasajeros por día que dejan de venir (a Margarita), debido a esta situación”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE