Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Marea Socialista evalúa participar en elecciones regionales

Aseguró que no pudieron registrarse como partido político

jueves 03/08/2017
9:10 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El miembro de la Coordinación Nacional de Marea Socialista, Gonzalo Gómez, aseguró este jueves que el partido político no tiene segura su participación en las elecciones regionales previstas para diciembre por no tener tarjeta electoral y porque en el país “no hay condiciones idóneas” para realizar el proceso.

Entrevistado en Unión Radio, Gómez explicó que es necesaria la organización del partido porque “nosotros en Marea Socialista estamos limitados porque no pudimos registrarnos con nuestro nombre como partido político, recurrimos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acudimos a un juicio sobre si podemos llamarnos socialistas o no”.

De esta forma, criticó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de “perder su majestad” y pidió que vuelva a un respeto de la normativa. Señaló que, a pesar de no haber garantías ni condiciones idóneas para las elecciones, aún hay organizaciones que “están tomando la mínima oportunidad de participar“.

El también co-fundador de Aporrea, criticó que las prácticas del Gobierno nacional, “no se parecen en nada a las del presidente Chávez“, por lo que frena aún más su participación en los comisiones electorales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE