Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Marco Rubio: EE. UU. debe enviar ayuda humanitaria a “organismos independientes” de Maduro

Señaló que atender la grave situación económica y política que afecta a millones de venezolanos es un tema primordial, porque ha ocasionado una crisis migratoria en los países de la región y "representa una amenaza a la seguridad" de esos países y de Estados Unidos

miércoles 13/06/2018
9:30 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró este martes que el gobierno de Donald Trump estará abocado a conseguir la manera de entregar ayuda humanitaria a Venezuela.

En entrevista al canal de noticias NTN24, Rubio expresó que el aporte humanitario para los venezolanos “debe ser entregado y distribuido por organismos independientes al gobierno de Nicolás Maduro para asegurarnos que llegue al pueblo de Venezuela y no caiga en manos” del Ejecutivo.

Señaló que atender la grave situación económica y política que afecta a millones de venezolanos es un tema primordial para el Gobierno estadounidense, porque ha ocasionado una crisis migratoria en los países de la región y “representa una amenaza a la seguridad” de esos países y de Estados Unidos.

El senador acotó que mientras no se hagan cambios en la dirección del Consejo Nacional Electoral (CNE), las elecciones en Venezuela no podrán ser legítimas.

“Maduro y quienes lo rodean ya tienen mucha sangre en sus manos y han violado las leyes internacionales, incluso yo creo que van a enfrentar cargos en la Corte de Derechos Humanos Internacional, así que enfrentan una situación muy difícil y creo que quienes lo rodean deben abandonarlo lo antes posible”, dijo.

COMENTE