El diario plural del Zulia

Maratónica cola en el último día de inscripción

Los jóvenes reiteraron lentitud en el procedimiento y falta de información en los medios. Solicitan extender la jornada especial

En una larga cola que salía del edificio de la dirección regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), en La Barraca, cientos de nuevos votantes esperaron hasta horas de la tarde para intentar participar en la jornada especial del Registro Electoral (RE) que llegó ayer a su final.

Los jóvenes, en su mayoría estudiantes, protestaron la lentitud del proceso. Acusaron que a las 12:00 del mediodía se habrían registrado unas 80 personas, mientras que en la esperaban impacientes unas 250.

“Solo están habilitadas cinco máquinas, creo que debería haber 15 como mínimo porque hay muchísima gente y el lapso que dieron para poder inscribirnos o actualizar los datos es muy corto, es demasiado corto”, dijo la trujillana Mariángel Portillo.

Andrés Acosta, residente de Valle Frío, refirió que en otras oportunidades el Poder Electoral facilitaba el registro con sitios móviles que ubicaban en plazas o en los centros comerciales de la ciudad, “donde te podías inscribir”.

Cristina Parra, habitante de Los Olivos, propuso que el ente comicial dé una prórroga. “Son muchos los venezolanos que hasta la fecha no les ha dado chance de inscribirse, o actualizar sus datos”, comentó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...