Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno: Mañana inicia nuevo cobro de gasolina con huella y Carnet de la Patria

lunes 03/09/2018
9:12 PM

Nicolás Maduro, presidente de la República, encabeza un encuentro con el gabinete de económica desde el Palacio de Miraflores, con la finalidad de informar sobre el avance del programa de recuperación económica, impulsada por el Ejecutivo el pasado 20 de agosto.

El mandatario nacional informó que el nuevo sistema de cobro de gasolina, se realizará por un periodo de prueba de 15 días en ocho estados del país: Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Táchira, Sucre y Zulia.

Se pudo conocer que para activar el despacho de la gasolina en 315 Estaciones de Servicio E/S distribuidas en los ocho estados del país se activará con el Carnet de la Patria y con la huella dactilar de su titular, para activar el subsidio del combustible.

He decidido hacer un periodo de prueba de 15 días con la nueva forma de pago de gasolina en la frontera, 15 días de integración, es un sistema que abre con la huella dactilar se pueda echar gasolina y recibir el subsidio directo contra el contrabando”, dijo Maduro.

El nuevo sistema de cobro se inicia en ocho estados del país. Foto: Vicepresidencia de Venezuela.

El primer mandatario detalló que en el estado Zulia y Táchira, “se concentra el 70% del contrabando de la gasolina hacia Colombia pero en Bolívar hay una importante suma de combustible que se va para Brasil y en Falcón y Sucre, se va hacia la región del Caribe, hemos hecho un plan que incluye 85 municipios”.

Manuel Quevedo, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), precisó que “el nuevo dispositivo permite deslizar la Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito junto con un lector de código QR que es el lector del Carnet de la patria más el lector biométrico que permite identificarse (siendo indispensable) colocando su huella.”

Cuando se coloca la huella dactilar, se carga a través del código QR junto con la ubicación a través del GPS cuando se abastezca el vehículo.”

El Gabinete Económico, informó que “el registro del censo de los vehículos se registró aproximadamente 3.400.000 venezolanos”. Y adelantó que el personal de Pdvsa y Chamba Juvenil “estará presente en las 315 estaciones de gasolina”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE