Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Mañana inicia la entrega del Bono por Reconversión a 10 millones de carnetizados

El anuncio fue otorgado por el mandatario nacional “entre los cuales están 6 millones de Hogares de la Patria” por un monto de 600 bolívares soberanos

domingo 19/08/2018
3:35 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

Este lunes 20 de agosto, entra en vigencia la reconversión monetaria, con la eliminación de cinco ceros a la moneda actual y su anclaje a la criptomoneda venezolana el Petro, que tiene un valor de 3.600 bolívares soberanos (BsS).

El pasado viernes 17 de agosto, Nicolás Maduro, presidente de la República, ofreció “importantes anuncios económicos” para el país, como el incremento salarial de 51,96 BsS (5.196.000 Bs) a 1.800 BsS lo que equivale a 180 millones de bolívares actuales.

Tras las nuevas medidas económicas planteadas por el primer mandatario, afirmó que beneficiará a 10 millones de personas registras en el Carnet de la Patria, con el Bono de Reconversión Monetaria, por un monto de 600 bolívares soberanos.

Anuncio que con el Carnet de la Patria, a partir del 20 de agosto entregaremos un Bono de Reconversión Económica de 600 bolívares a 10 millones de carnetizados, por lo menos, entre los cuales estarán los 6 millones de Hogares de la Patria”, precisó Maduro.

El mandatario nacional agregó que el Bono de Reconversión de 600 bolívares soberanos será el equivalente a un sexto de Petro, y se adjudicará a las familias como un mecanismo de adaptación al proceso que se inicia en el país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE