Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maldonado: Casas de cambio fronterizas no impactarán a la economía real

miércoles 11/01/2017
5:07 PM
  • Agencias / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas, Víctor Maldonado, descartó que el anuncio de que se abrirán nuevas casas de cambio en la frontera vaya a tener un impacto positivo en la economía real del país. “Hay que rectificar la política económica, hay que generar confianza en esa política, respetar los derechos de propiedad y hay que apostar al mercado y no al intervencionismo”.

En entrevista a Globovisión, precisó que cuando se den esas condiciones  se podrán poner  “casas de cambio que operen con un tipo de cambio libre y flotante y que representarán la solidez relativa del bolívar respecto a la moneda que se va a confrontar, que en este caso sería el peso colombiano”.

Maldonado insistió en que abrir casas de cambio no solucionará el problema económico. “Lo llamativo es que el gobernador de Táchira (José Gregorio Vielma Mora) diga que esas casas de cambio van a operar a un tipo de precio indicativo del mercado con lo que está negando la eficiencia y eficacia de un régimen inflexible de control de cambio que nos ha sumido a todos en esta inflación, escasez e improductividad”.

“Hay que volver a una política económica y a una práctica política fundada en las instituciones, habría que superar este estado de excepción en el cual estamos desde principios de este gobierno que no ha generado ninguna  otra cosa que muchísima inflación y escases, estampida de las empresas, incremento del desempleo y un abultamiento del sector informal de la economía y esa pobreza que a todos nos está preocupando porque a todos nos ha convertido en mas pobres que antes”, finalizó.

Con información de Unión Radio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE