Maikel Moreno: TSJ no ha despojado a la AN de sus funciones

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aseguró este sábado que las sentencias emanadas por el Poder Judicial no han despojado a la Asamblea Nacional (AN) de sus funciones.

“Las decisiones emanadas por el TSJ no han despojado al Parlamento de sus funciones, ni lo ha disuelto, ni alunado“.

Durante un encuentro con periodistas, el magistrado leyó un comunicado y aseguró que los diputados continúan disfrutando de la inmunidad parlamentaria.

“Ante las situaciones que se han presentado de ataques nacionales e internacionales a la Nación, hemos demostrado que somos un poder autónomo”.

Moreno recordó que las diferencias en el país por cualquier decisión se discuten entre los venezolanos. “El TSJ es el máximo intérprete que salvaguardará la ley y la Constitución (…) Nunca haremos nada que atente contra la democracia y la estabilidad de nuestro país”.

Las declaraciones se dan un día después que el Consejo de Seguridad de la Nación exhortara a revisar las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional, que tratan sobre la inmunidad parlamentaria y funciones de la AN, respectivamente.

Más temprano hoy, el TSJ publicó en su página web la supresión de las mencionadas sentencias.

“Impasse”

Moreno, por otra parte, calificó de “respetable” las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien aseguró que la sentencia del TSJ causa una ruptura del hilo constitucional.

“Lo dicho por la Fiscal es respetable, por cuanto es una venezolana que tiene su opinión y así demostramos el talante democrático que existe en el país”.