Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Magdely Valbuena presentó informe de gestión 2017 del CLEZ

Acompañada de los legisladores Eduardo Labrador, Dorelis Echeto y José Bavaresco

jueves 04/01/2018
9:52 PM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Prensa

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena, acompañada de los legisladores Eduardo Labrador, Dorelis Echeto y José Bavaresco, ofreció un balance de la gestión parlamentaria correspondiente al año 2017.

Dentro del balance ofrecido por la legisladora, habló sobre el número de leyes sancionadas como lo son: Proyecto de Ley Sobre el Régimen de Administración, Explotación y Extracción de las Salinas del estado Zulia, Ley de Reforma Parcial de la Ley de Timbre Fiscal del Estado Zulia, y el Proyecto Ley de Administración Financiera  del Sector Público del Estado Zulia.

En cuanto a sesiones, se realizaron 58 entre ordinarias, solemnes, especiales y de la comisión delegada.

Refirió que en créditos adicionales se aprobaron Bs. 91.343.915.63.38 para gastos de personal, gastos operativos y de  funcionamiento remanente del Ejercicio Fiscal 2016, Administración Central, Dirección de Contrataciones Públicas, Administración Central a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y Administración Central por incremento del Situado Constitucional.

Señaló que en su gestión como presidenta se asumieron importantes responsabilidades en defensa del pueblo zuliano tal como la declaración de la falta absoluta del cargo de Juan Pablo Guanipa, quien fue electo gobernador el 15 de octubre, pero que no asumió sus funciones por negarse a prestar juramento en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Igualmente, mencionó la sesión del Clez donde fue juramentado Omar Prieto Fernández, como nuevo gobernador de la entidad con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Gestión Social

Dentro del Parlamentarismo de Calle, se estableció una Comisión especial para acompañar a los jubilados del Banco Occidental de Descuento, Caso del Cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo, Inspección a Obras ejecutadas por el Gobierno regional del Zulia como el Oncológico del Zulia, Corredor vial Maisanta y Escuela Dolores Vargas de Urdaneta.

En materia de gestión social, señaló la entrega de donaciones a personas de escasos recursos económicos al aportarles muletas, canastillas para bebé, andaderas, nebulizador, sillas de ruedas, colchón antiescaras, medicamentos y ayudas para tratamientos médicos diversos por un monto de Bs. 23.692.893,71.

Justicia Social

Asimismo, destacó la justicia social para trabajadores con una inversión aproximada de Bs. 2.329.040.746,23 favoreciendo al  personal activo, legisladores y legisladoras, personal jubilado, pensionados y sobrevivencia con los aumentos salariales decretados por el ejecutivo nacional, HCM, bonificaciones, entre otros.

De igual forma, las jornadas de venta de alimentos para los trabajadores, Agasajo al adulto y adulta mayor, Día del Trabajador, Celebración del Día de las Madres, Celebración del día de los Padres, Celebración del día de los Niños, Plan vacacional para los hijos de los trabajadores, Fiesta decembrina y para finalizar se realizó un ajuste al beneficio del bono vacacional de 60 a 90 días con todas sus incidencias en las prestaciones sociales.

Nueva Gestión

Valbuena indicó que se prepara “para entregar las riendas del Parlamento zuliano y convencida estoy que va a quedar en buenas manos, y quiero decirle a quien quede al frente que cuenta con esta luchadora social, con esta patriota ya que sabemos que este año no será fácil, que será de grandes retos pero convencida estoy que vamos a salir victoriosos en las dificultades”.

La autoridad legislativa agradeció a los legisladores por el apoyo manifiesto durante su gestión, así como a cada uno de los trabajadores ya que sin ellos no hubiese sido posible una tarea que inició a finales del año 2012 y que este viernes 5 de enero de 2017, culmina.

Destacó el respaldo de representantes de las instituciones y a los medios de comunicación social que acompañaron las actividades parlamentarias dando cobertura para llevar a los zulianos la información que generó cada parlamentario con su accionar en pro del bienestar de la región.

“Los que venimos del proceso revolucionario sabemos que solo trabajando unidos podemos lograr las cosas y la familia CLEZ así lo ha hecho todo este periodo, hemos legislado de frente con el pueblo y para el pueblo”, refirió la parlamentaria Valbuena.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE