Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro: “Vamos rumbo a cinco millones de viviendas”

Con la asignación de esta vivienda a la familia conformada por Franzulli y Edgar Rivera y su hijo Daniel de 10 años, el Ejecutivo llegó al 66,66% de la meta de 3.000.000 de techos dignos para el año 2019

martes 20/03/2018
11:54 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • @VTVcanal8

Con la entrega de la vivienda dos millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno se enrumba a la construcción de cinco millones de hogares venezolanos.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro indicó que en la búsqueda de tal objetivo el Carnet de la Patria, instrumento creado en 2017, será determinante para completar el “milagro de la Revolución Bolivariana”, al contribuir a caracterizar las necesidades habitacionales de los más de 16 millones de venezolanos que cuentan con ese documento.

Con la asignación de esta vivienda a la familia conformada por Franzulli y Edgar Rivera y su hijo Daniel de 10 años, el Ejecutivo llegó al 66,66% de la meta de 3.000.000 de techos dignos para el año 2019.

El mandatario informó que que 2017 fue el año que registró mayor número de viviendas construidas en el país, al totalizar 572.979 hogares levantados y entregados a igual número de familias por la GMVV.

Destacó que el impulso a la construcción de techos dignos por parte de gran misión no perdió su ritmo en 2017, a pesar de la “guerra no convencional perpetrada en contra del pueblo venezolano”.

Viviendas financiadas con El Petro

Gracias a la firma de un convenio interinstitucional entre la Superintendencia de la Criptomoneda y Actividades Conexas y el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), 236 mil nuevas viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) serán financiadas con la criptomoneda nacional El Petro.

El convenio-que fue refrendado por Pedro Miguel Castro, presidente del Banavih; y Abraham Landaeta, representante de la Tesorería de Criptoactivos que estará orientado a la compra de materiales e insumos que permitan la construcción de nuevos complejos habitacionales.

En este sentido, Maduro aprobó, mediante un punto de cuenta, el depósito de 2 millones 300 mil petros a la GMVV a fin de garantizar la culminación de las nuevas viviendas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE