Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro tras firma de acuerdos con China: “Hoy Venezuela está en mejores circunstancias”

En relación al desarrollo en el campo del oro, Maduro refirió que "China sabe que Venezuela avanza en la certificación de lo que podría ser la primera reserva del oro del mundo"

viernes 14/09/2018
12:38 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • @MinPetroleoVE

Venezuela y China firmaron 28 convenios en materia de ciencia y tecnología, petróleo, minería, economía, seguridad y salud en el marco de la clausura de la XVI Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambas naciones.

Desde la nación asiática, el presidente Nicolás Maduro aseguró que los acuerdos que se firmaron “están perfectamente alineados con la propuesta de crecimiento del Programa de Recuperación Económica” que inició el Ejecutivo desde la reconversión monetaria el pasado 20 de agosto.

“Firmamos acuerdos que ratifican el camino del desarrollo compartido de las inversiones para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas en el campo petrolero (…) Este paso es muy importante porque marca una nueva era en el desarrollo de las relaciones energéticas“, aseveró el jefe de Estado durante su intervención.

Manifestó que gracias a estas nuevas acciones que ejecuta el Gobierno con China, “pudimos enfrentar su coyuntura y hoy Venezuela está de pie, en mejores circunstancias que antes”.

Además, ratificó importantes acuerdos dentro de la Asociación Estratégica China-Venezuela en materia educativa y cultural.

“Venezuela y China han encontrado un camino de beneficios conjuntos, todos estos años se ha convertido en una relación modélica“, dijo.

En relación al desarrollo en el campo del oro, Maduro refirió que “China sabe que Venezuela avanza en la certificación de lo que podría ser la primera reserva del oro del mundo”.

Por su parte, el canciller chino Wan Yi, resaltó que con estos acuerdos se busca profundizar la cooperación institucional entre China y Venezuela, que a su parecer, “es tan sólida como la Gran Muralla y va hacia adelante como el Río Orinoco“.

El primer ministro chino Li Keqiang, aseguró que “China está dispuesta a entregar al presidente Maduro cualquier ayuda que pueda ofrecerle a su país”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE