Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro: Tenemos que ir a la construcción de nuevas tablas salariales ancladas al Petro

El primer mandatario indicó este miércoles que los empresarios y comerciantes que no respeten los precios acordados por el Ejecutivo serán encarcelados

miércoles 22/08/2018
7:34 PM
  • Norka Marrufo

  • @norkabmarrufo

  • Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro señaló que la puesta en marcha del Programa de Recuperación Económica busca proteger al trabajador venezolano que se ha visto atacado por una fuerte guerra económica.

Durante una jornada de trabajo que se realiza en el Palacio de Miraflores con dirigentes sindicales dijo que la recuperación económica “tiene un centro, un objetivo, toda la riqueza del país puesta al servicio de que el trabajador tenga un ingreso que le permita desarrollar su vida con un margen de tranquilidad y felicidad”, afirmó.

Destacó que el salario mínimo ha sido anclado al Petro: “unidad monetaria que tiene sustento en las riquezas petroleras de la Nación y tiene un valor internacional“.

“Tenemos que ir juntos en esta nueva batalla. A mí me dicen presidente obrero porque yo soy de la clase obrera ¡Me siento orgulloso!”, dijo Maduro.

También explicó que en Venezuela se debe aplicar un equilibrio fiscal y tributario para que haya “una expansión de la inversión social y un crecimiento económico”.

Irán presos si aumentan precios

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, indicó este miércoles,  que los empresarios y comerciantes que no respeten los precios acordados por el Ejecutivo serán encarcelados.

Vamos a establecer el tipo de cambio dentro del costo de producción, pero después respétame los precios acordados. El que no respete los precios acordados le voy a mandar al Servicio Bolivariano de Inteligencia”, indicó Maduro.

El mandatario se refirió sobre la detención de los gerentes del supermercado Plansuárez. “Los residentes de la urbanización Caurimare llamaron y mostraron que los precios habían subido más de 200%. Eso es un robo”, señaló.

El mandatario señaló que los empresarios deben adecuar los precios de sus productos a la tabla publicada por la ANC.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE