El diario plural del Zulia

Maduro sobre sanciones de EE.UU.: "Atáquenme a mí pero no se metan con Cilia"

Manifestó estar dispuesto a dialogar con el su homólogo estadounidense para tratar el conflicto que existe entre ambas naciones

"Si me quieren atacar, atáquenme a mí pero no se metan con mi familia, no sean cobardes, su único delito es ser mi esposa, como no pueden con maduro se van con Cilia (Flores), ella es una mujer aguerrida", expresó este martes el presidente Nicolás Maduro, tras las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra cuatro funcionarios de su círculo, incluyendo a su esposa.

Durante un acto con migrantes de diversos países residenciados en Venezuela, el jefe de Estado calificó de "ilegales e inútiles" las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Donald Trump.

“Las sanciones, además de ilegales e inútiles, son una medalla, una condecoración que demuestra que somos valientes, corajudos y que estamos por el camino correcto. Esas sanciones demuestran que no hemos abandonado el legado de Chávez", expresó.

El mandatario nacional aseveró que Venezuela seguirá defendiendo su independencia ante los "ataques" del "imperio".

"Ellos son prepotentes (…) se creen el Gobierno del mundo. Los imperios están en decadencia. Venezuela irá a la vanguardia de los pueblos libres", indicó.

Manifestó estar dispuesto a dialogar con el su homólogo estadounidense para tratar el conflicto que existe entre ambas naciones.

"Ojalá se diera una conversación cara a cara. Estoy seguro que nos entenderíamos muy bien", dijo Maduro.

En un comunicado emitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro se menciona tabmbién entre los sancionados a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, al vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez y al ministro de la defensa, Vladimir Padrino López.

Lea también
Comentarios
Cargando...